Busca datos

sábado, 16 de julio de 2016

INE capacita a funcionarios del Servicio de Registro Civil

Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Sereci), en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro, recibieron información estadística de la Brigada Móvil de difusión y socialización del Instituto Nacional de Estadística (INE), regional Oruro en un trabajo de coordinación interinstitucional que se lleva a cabo de forma permanente.

La presentación de "Cifras de Bolivia" se realizó ayer con palabras del encargado departamental del INE, Aldo Cabrera Sánchez, quien destacó la importancia de las estadísticas en la planificación del desarrollo del departamento de Oruro.

Posteriormente se realizó la presentación de estadísticas a nivel nacional y departamental, exposición que despertó el interés de funcionarios asistentes.



DATOS ÚTILES

"Para nosotros la información nos sirve de mucho porque trabajamos con población y uno de los parámetros es la tasa de mortalidad, natalidad y migración; en base a esa información nosotros hacemos la preparación de nuestras actividades", comentó el director del Sereci-Oruro, Ademar Guillermo Cucho Camacho.

"Los programas del Redatam (Recuperación de Datos para Áreas Pequeñas por Microcomputador) y el Sistema de Información Geográfica Estadístico para el Desarrollo (SIGED), también fueron expuestos a los funcionarios de dicha institución, el cual colmó las expectativas de todos ellos, porque este sector trabaja directamente con datos estadísticos de demografía por área amanzanada", aseveró.

BRIGADAS

La autoridad del Sereci, también pondero la socialización que realizan las Brigadas Móviles del INE ya que llegan a la población de manera directa; recordó que años atrás la información estadística solo era de conocimiento de autoridades.

Según explicó el responsable del INE-Oruro, las Brigadas Móviles llevan de esta manera información estadística a todas las instituciones públicas y privadas del país, con el objetivo de que las mismas sean de utilidad para futuros planes y proyectos que se realizan en favor de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario