Busca datos

viernes, 20 de enero de 2017

Censo Económico del INE iniciará en marzo de 2017


Tamaño de texto: A+ A-

En marzo se prevé realizar el Censo Económico 2017 en el país, para actualizar información del sector, bajo la concepción de una economía la plural establecida en el artículo 306 de la Constitución Política del Estado (CPE).

"El objetivo del Censo Económico es la actualización de los datos de los establecimientos económicos, pero esta vez bajo la concepción de lo que es la economía plural, que está en el artículo 306 de la CPE. Esperamos estar arrancando en marzo, entre marzo a junio espero yo que se haga el censo", informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.

De acuerdo con Pereira, el Censo Económico 2017 tiene una tipología de "derecho" y no se realiza en un día, sino en un periodo de hasta tres meses, por lo que se prevé ejecutar entre marzo y junio de este año.

Recordó que la realización del Censo Económico 2017 debe efectuarse durante el primer semestre de este año, para captar información de todas las actividades económicas en el país (comunitaria, estatal, privada y social cooperativa), con excepción de las estadísticas de los trabajos agrícolas, ganaderos y forestales del área rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario