Busca datos

lunes, 9 de enero de 2017

INE realiza Encuesta Turística del Dakar 2017 para medir su impacto en la economía

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza la Encuesta Turística del Rally Dakar 2017 para calcular el impacto de la competencia en la economía boliviana y obtener información sobre las características y el gasto turístico de los visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con un boletín de prensa, el INE desplegó personal a las localidades bolivianas por donde pasará el Rally Dakar 2017, como Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni.

La recolección de información se realiza mediante una aplicación informática y con dispositivos móviles.

Las variables de investigación toman en cuenta el género y edad de los turistas; lugar de residencia, es decir el país de procedencia para los extranjeros y departamento para nacionales; tiempo de permanencia y lugares de visita durante el evento; medio de transporte utilizado por los turistas para llegar al destino turístico y tipo de hospedaje utilizado.

También se recopilará información sobre el gasto total turístico, según principales componentes como transporte, hospedaje, alimentos y bebidas, comunicación, servicios turísticos, compra de combustible, artesanías y otros, informó el INE.

La 39 edición del Dakar, que se realizará en Paraguay, Bolivia y Argentina, comenzó el pasado 2 de enero en Asunción y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero.

En la cuarta etapa, el 5 de enero, los competidores ingresaron a Bolivia y llegaron a Tupiza, de donde irán a Oruro.

El 7 de enero, los competidores llegaron a La Paz, donde un día después, tuvieron una jornada de reposo. El 9 de enero, la séptima etapa reanudó la competición, que se dirige a Uyuni, para luego salir hacia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario