Busca datos

viernes, 20 de octubre de 2017

Renuncia director del INE a poco de conocerse datos para doble aguinaldo

A días de cumplirse el plazo para conocer datos oficiales sobre el crecimiento económico para decidir si hay o no doble aguinaldo, Luis Fernando Pereira Stambuk, renunció al cargo de director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en su reemplazo fue posesionado este viernes Santiago Fajart Bascón, un profesional economista que fue asesor de la Vicepresidencia del Estado en 2016.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, posesionó a la nueva autoridad, luego que Pereira habría renunciado al cargo por motivos que no se conocen, tras haber cumplido funciones desde el 12 de septiembre de 2013.

El Decreto Supremo 1802 que instituye el segundo aguinaldo llamado "Esfuerzo por Bolivia". De acuerdo al artículo 5 del mencionado decreto, para proceder al pago se considerará la tasa de crecimiento observada del PIB de un periodo de doce meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal, información que deberá ser comunicada por el INE en el mes de octubre de cada gestión a los Ministerios de Economía; y de Trabajo, Empleo y Previsión Pública.

Hace pocos días Pereira en uno de los últimos contactos de prensa, anunció que hasta fin de mes se conocerán los resultados sobre el crecimiento para que el Gobierno Central haga conocer sobre la factibilidad o no del pago del segundo aguinaldo; sin embargo, Pereira se fue sin difundir ese dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario