Busca datos

jueves, 5 de diciembre de 2013

INE concluye interpretación de datos del censo de población

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que para la próxima semana publicará los informes finales del Censo de Población y Vivienda 2012, tras un año de evaluación, según informaron en un comunicado.

Antes de la presentación, en el INE estructuran la base de datos, puesto que ya finalizaron las tareas posteriores a la recolección de datos, como "codificación, consistencia y validación de la información recogida en el operativo del censo" en noviembre del 2012.

Desde "la próxima semana" la base de datos estará disponible en el portal del INE, www.ine.gob.bo, asegura el informe de esta entidad pública.

De acuerdo con los datos preliminares, emitidos en julio, el menor crecimiento absoluto de la población entre censos, ocurrió precisamente en este último, 2001-2012, con un incremento de 21 por ciento, pues el número aumentó en poco más de 1,75 millones de habitantes.

"La información abarca todas las variables consultadas el día del empadronamiento y desagregadas a nivel de departamento, municipio, zona censal y comunidad para todo el país", asegura el informe de la entidad.

El censo de población y vivienda se realizó el 21 de noviembre en las áreas urbanas, en tanto que en las zonas rurales comenzó ese mismo día, pero concluyó el 23. Los resultados reportan una población de 10.027.254 habitantes, concentrados en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario