Busca datos

lunes, 23 de diciembre de 2013

INE recolectó información sobre servicios y calidad de vida

El 20 de diciembre culminó la encuesta de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), para la recolección de información que permita tener una base de datos más solida respecto a los servicios y la calidad de vida que tienen los pobladores de la ciudad.

Por el periodo de un mes y como norma de la institución, se aplicó la encuesta de hogares, entre los meses de noviembre y diciembre.

Según el encargado de la oficina regional del INE, Aldo Cabrera, esta recolección de datos es muy importante porque permite mostrar de alguna manera la forma de vida de las familias, en cuanto a los accesos a los servicios básicos, luz electricidad, educación, ingresos, empleos, entre otros.

"Esta encuesta es importante porque nos ayuda a nosotros, por un lado, para que podamos hacer el seguimiento de los resultados del censo, de la consustanciación de la información, pero también es importante porque en función a esta información nosotros podemos tener datos estadísticos más precisos en una determinada gestión", indicó.

La importancia de emitir esta base de datos es para que en función a estos resultados las autoridades puedan tomar decisiones para fortalecer las políticas de planificación del desarrollo de cada departamento y del país en su conjunto.

Cabrera mencionó que en este proceso no se tuvo ninguna dificultad para recabar la información, al contrario las familias encuestadas fueron muy accesibles para cumplir con este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario