Busca datos

viernes, 4 de abril de 2014

IPC en marzo registró una subida de 0,21%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación porcentual positiva de 0,21 por ciento respecto a febrero. La variación acumulada fue de 1,23 por ciento y la variación a doce meses fue de 6,12 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos del INE, esos resultados se deben al precio del tomate, que presentó una subida de 0,16 por ciento y una variación de 10,22 por ciento respecto al mes de febrero; al precio del servicio de transporte en microbús y bus que tuvo un alza de 0,05 por ciento y una variación de 1,77 por ciento; al precio de la cebolla que presentó una subida de 0,05 por ciento y una variación de 6,42 por ciento; y al precio de la carne de res con hueso, con una subida de 0,05 por ciento y una variación de 1,53 por ciento.

El informe del INE destaca también que la incidencia positiva obedece a los precios del alquiler de la vivienda, del queso criollo, de la carne de res sin hueso y del servicio de transporte en minibús.

Por el contrario, el INE señala que los principales productos que presentaron decremento en sus precios son la papa, arveja, lechuga, zanahoria y carne de pollo (entero).

Asimismo, destacó que la división con mayor incidencia positiva en marzo fue el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario