Busca datos

lunes, 11 de mayo de 2015

INE: El 67% de las empresas de manufactura usa internet

Las empresas manufactureras se modernizan, ingresan a la era digital y el 67% promociona sus productos a través de sus portales digitales.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó en 2013 una encuesta acerca del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que tienen las empresas manufactureras medianas y grandes a escala nacional.
“En el país, el 67% de las empresas vinculadas a la manufactura cuenta con un portal web, según la Encuesta Anual a la Industria Manufacturera, realizada por el Instituto Nacional de Estadística en 2013”, sostiene el informe de la entidad de estadística.
De acuerdo con el estudio, el 97% de las empresas utilizó internet para mantenerse en contacto con sus clientes y el 35% de las firmas empleó el intranet para mantener una comunicación dentro su organización productiva.
Para que usan internet
Según el estudio realizado por el INE, el 88% de las empresas usa internet para enviar o recibir correos digitales, el 79% para realizar operaciones bancarias o acceder a otros servicios financieros, 74% para realizar pedidos de bienes o servicios y 73% para obtener información sobre productos y servicios, entre las principales aplicaciones que realizan en la web.
De igual forma, menos del 20% de las empresas emplea internet para la capacitación o reclutación de personal o realizar otras búsquedas de información.
Respecto al ancho de banda más utilizado por las empresas de la industria manufacturera se observa que el 33% accede a 512 kilobits por segundo (kbps). El 26% de las empresas usa 1.024 kbps, 13% emplea 2.048 kbps, otro 13% está con un ancho de banda mayor a 2.048 kbps y 8% utiliza hasta 128 kbps.
Cerca del 50% de las firmas usa entre 512 kbps y 1.024 kbps para estar conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario