Busca datos

miércoles, 24 de junio de 2015

El INE firma acuerdo de cooperación interinstitucional con su similar de Perú



El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo principal es trabajar, coordinar y fortalecer las capacidades de ambas entidades.

Según el INE, el documento forma parte de los acuerdos logrados entre Bolivia y Perú, en el gabinete binacional desarrollado en la localidad peruana de Puno.

El acuerdo fue firmado por el director del INE, Luis Pereira, y el jefe del INEI, Alejandro Vilchez, como resultado de las reuniones preparatorias y de la mesa de trabajo 'Desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional'.

La relación interinstitucional entre el INE y el INEI data de 1977, en el marco del 'Acuerdo de Cartagena', que estableció el Comité Andino de Estadística de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el 'Programa Estadístico Comunitario', permitiendo a esas instituciones intercambiar metodologías y experiencias de trabajo.

El documento establece que el INE y el INEI compartirán metodologías e investigaciones existentes; intercambiarán información estadística resguardando la confidencialidad de la información y desarrollarán actividades enfocadas a la formación y capacitación sobre temas de interés común.

Ambas instituciones se comprometen a proteger la información clasificada que puedan intercambiar y utilizarla únicamente para efectos del acuerdo y para ningún otro propósito más, de acuerdo a un boletín del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario