Busca datos

lunes, 21 de julio de 2014

INE proyecta 3 nuevas encuestas mensuales

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó que se publicarán de manera mensual las cifras estadísticas de empleo, precios del productor y precios al por mayor del sector agrícola y las industrias.
Detalló que esos datos actualizados de la producción de alimentos e industrias permitirán elaborar políticas públicas de mayor impacto social y económico.
“Estamos hablando de tres nuevas encuestas, el Índice de Precios al Productor, el Índice de Precios al por Mayor y la encuesta de empleo”, informó Pereira en declaraciones a Cambio.
Detalló que la encuesta de empleo era publicada anteriormente de manera anual. Ahora será actualizada y publicada de manera mensual.
“Vamos a conocer la tasa de desempleo y algunas características de los trabajos que se tiene en el país”, informó.
De igual forma dijo que se tendrán los datos actualizados sobre el Índice de Precios al Productor y el Índice de Precios al por Mayor.
“Cuando los productos agrícolas salen de la finca se tiene un precio, el mayorista tiene otro precio y el consumidor final otro precio, entonces vamos a tener los tres precios no sólo de agricultura sino también de la industria”, manifestó.
Inserción tecnológica
Pereira informó que los encuestadores aplicarán dispositivos electrónicos que facilitan el registro y el procesamiento de la información recolectada.
“Esta modalidad de trabajo agiliza el tiempo porque, a la vez, es transcriptor y validador porque mete un dato y el sistema puede detectar los datos incorrectos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario