Busca datos

miércoles, 2 de julio de 2014

Nuevos datos del censo reavivan la demanda del conteo poblacional

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Castedo, dijo este martes que las nuevas cifras del Censos Nacional de Población y Vivienda, que ha emitido el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), no representa ni el 10% de la cantidad de personas que hacen falta en el nuevo registro de habitantes en el departamento de Santa Cruz.

“Las 32.602 personas que estaban perdidas y acaban de aparecer me parecen pocas, no es nada en realidad, no es ni el 10% de los cruceños desaparecidos. Al departamento le faltan más de 400.000 personas, pero que ahora cuando se inscriben en el padrón electoral vemos que ahí están. Cuando nos decían que no habían, ahora aparecen”, dijo Castedo, en una conferencia de prensa.

Solicitará una auditoria

El líder cívico cruceño ha adelantado que iniciará la presión para pedir a la ministra de Planificación, Viviana Caro, que cumpla su compromiso de realizar un conteo poblacional, así también solicitará al INE la base de datos para analizar las condiciones en las que se encuentran estas 32.594 personas que aparecieron en los nuevos datos.

“Pedimos que haya un conteo población en el 2015 para que todos estos resultados sean verificados, esa es la única confianza que podemos tener, seguir trabajando para que esto sea corregido”, añadió Castedo.

Nueva cifra poblacional

El INE ha emitido este martes la resolución 080/2014 en donde certifica que en Bolivia existen 10.059.856 habitantes. La cifra se constituye en el tercer cambio que presentan autoridades de Estado sobre la cantidad de población que tiene el país.

La primera cifra se conoció el 23 de enero de 2013, cuando el presidente Evo Morales informó de que en Bolivia había 10.389.913 habitantes; seis meses después el INE señalaba que eran 10.027.262 bolivianos, y este martes el INE volvió a comunicar que somos 10.059.856, es decir, 32.602 habitantes más que la última vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario