Busca datos

lunes, 20 de julio de 2015

Proyecto con el INE Luribay contará con estadísticas municipales

El director general ejecutivo del Instituto Nacional Estadística (INE), Luis Pereira Stambuk, se reunió con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Luribay, Andrés Vásquez, para coordinar acciones en el marco del proyecto de Fortalecimiento en el Ejercicio de la Competencia de Estadísticas Municipales.
Pereira informó que Luribay aprobó su Ley de Estadística Municipal a fines de 2014 con el apoyo técnico del INE y que ahora se les dotará de lineamientos y herramientas para que este municipio aproveche sus registros administrativos con fines estadísticos. "Recibimos con agrado el interés de las autoridades de este municipio para impulsar la elaboración de sus estadísticas municipales, en el marco de su Ley de Estadística; en contraparte, el INE proveerá toda la asistencia técnica que requiera el municipio de Luribay, fortaleciendo de esta manera al Sistema Nacional de Información Estadística”, destacó.
Luego de agradecer por el acompañamiento y asistencia técnica del INE, el alcalde de Luribay explicó que contar con la Ley de Estadística Municipal, recientemente aprobada, ayudará a crear, dentro de su estructura organizacional, el Centro de Información Estadística Municipal para comenzar los registros estadísticos que mejoren el diseño de políticas y programas locales. A principios de julio, técnicos del INE se trasladaron a Luribay para revisar y evaluar los registros administrativos de las diferentes áreas de esa institución edil. Similar actividad se encarará con el Gobierno Autónomo Municipal de Coroico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario