Busca datos

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ESTADÍSTICA ANUAL INE inicia medición del índice de pobreza

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó los trabajos de la Encuesta de Hogares a nivel nacional, que permitirá tener los datos necesarios para medir el alcance de las políticas sociales orientadas a reducir la pobreza en el área rural y urbana del país.

La Encuesta de Hogares es una de las principales investigaciones estadísticas anuales que realiza esta institución, cuyo objetivo es suministrar información sobre las condiciones de vida de los hogares, a partir de la recopilación de información de variables socioeconómicas y demográficas de la población boliviana.

El informe proporcionado por esta institución señala que la Encuesta de Hogares se aplicará mediante un cuestionario multitemático que incluye ocho secciones referidas a vivienda, características generales del hogar y sus miembros, migración, salud, educación, empleo, ingresos no laborales del hogar y gastos.

Mediante esta encuesta, añade el informe, el INE analiza la evolución de la pobreza en el país y aporta con insumos para el cálculo de los indicadores que permitan realizar un seguimiento a los Objetivos del Milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para realizar este trabajo en Santa Cruz, el INE conformó 25 brigadas, de las cuales ocho ya fueron desplazadas al área rural, en tanto que las 17 restantes empezarán su labor la siguiente semana, tras recibir capacitación en el llenado de la boleta, como se hizo con las brigadas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario