Busca datos

jueves, 18 de agosto de 2016

INE alista encuesta sobre violencia contra la mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cumple los trabajos previos de capacitación a encuestadores con miras a llevar adelante la encuesta sobre prevalencia y características de violencia contra la mujer, la que se realizará en dos semanas a nivel nacional y que permitirá tener datos relevantes sobre esta problemática.

En esta semana se cumple la capacitación a las cerca de 30 mujeres que formarán parte de esta encuesta, quienes luego de los talleres se constituirán en brigadas móviles que recorrerán distintos puntos del departamento recolectando los datos correspondientes, según informó el responsable regional del INE, Aldo Cabrera.

Mencionó que dentro de esta convocatoria solo se abocó a la contratación de mujeres debido a la naturaleza de la encuesta y de algunas consultas que son íntimas, por lo que las féminas tienen un poco mas de confianza entre las de su mismo género.

Indicó que esta encuesta es resultado de reuniones de coordinación entre el INE, el Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades cuyo fin es el de proporcionar información estadística que permita dimensionar y caracterizar las distintas formas de violencia contra las mujeres.

"La información que proporcionará esta encuesta coadyuvará a la creación de un subsistema nacional de información sobre la violencia de género y con ello tendremos un mejor conocimiento de este problema y de su magnitud, esto también contribuirá al diseño y evaluación de políticas públicas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres", señaló.

Cabrera explicó que la capacitación inició el reciente lunes, con un responsable, dos supervisores generales, cuatro supervisores de brigada y cada brigada está formada por cuatro personas con tres encuestadoras y un supervisor de área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario