Busca datos

viernes, 19 de agosto de 2016

INE desplaza brigadas para difundir estadísticas



El Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz difundió datos a 40.639 personas mediante la realización de 1.420 presentaciones en el primer semestre de la presente gestión.

“Con el propósito de crear cultura estadística en el departamento, viene implementando el proyecto de Brigadas Móviles cuyo objetivo es difundir datos nacionales y departamentales, mostrando el crecimiento y las proyecciones poblacionales, además del avance del país en materia de acceso a vivienda propia, servicios básicos, educación, salud, también dan a conocer estadísticas económicas de Santa Cruz y del país”, informó el Representante Departamental de Santa Cruz, William Padilla.

Las presentaciones se realizaron en unidades educativas públicas y privadas, universidades, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, juntas vecinales, asociaciones, sindicatos, agrupaciones, entre otras entidades de la sociedad civil.

En el primer semestre de este año, el público que mayormente participó en las exposiciones del INE, fueron estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas públicas y privadas, además alumnos de quinto y sexto de primaria en ocasión de celebrarse el día del niño.

Las brigadas móviles están conformadas por un equipo multidisciplinario de técnicos que gestionan y ejecutan presentaciones. A escala nacional, cada oficina departamental cuenta con estas brigadas, especializadas en dar a conocer el trabajo del INE y las estadísticas que genera a través de censos, encuestas y registros administrativos.

También apoyan en la socialización de los operativos estadísticos que actualmente se vienen realizando, como la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), Encuesta Continua de Empleo (ECE) y Encuesta de Demografía y Salud (EDSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario