Busca datos

domingo, 22 de septiembre de 2013

Se suman más jóvenes a huelgas que cuestionan datos del censo

Iver Tapia (26), estudiante de economía y vecino del barrio La Cuchilla, decidió ingresar ayer a la huelga de hambre que dirige la Asociación Distrital de Jóvenes (ADJ) en las puertas del Comité Pro Santa Cruz.

El joven dijo que con el acuerdo que realizó el liderazgo cívico cruceño con la ministra de Planificación, Viviana Caro, el 17 de septiembre y que derivó en la suspensión de las protestas por los resultados del censo, Santa Cruz “perdió y mostró carencia de buen liderazgo”. Junto a Tapia ingresó también Édgar León, del distrito 5, y con los dos ya suman siete los jóvenes que hoy cumplen el quinto día de huelga.

Por otro lado, a la otra medida de protesta, que encabeza el diputado de CN Rafael López y el dirigente universitario Alexy Vera, se suma el ex dirigente cívico Ariel Rivera y para los próximos días esperan la adhesión de familiares, confirmó López.

El diputado aseveró que ya presentaron una propuesta de ley para que se realice un nuevo censo el 2015 y que suspenderán sus protestas cuando se apruebe un decreto que programe este proceso o, en todo caso, el proceso intercensal propuesto por el Comité Cívico. López dijo, además, que enviaron una carta al Consejo Universitario de la Uagrm, pidiéndole una posición clara sobre si apoyarán o no protestas para la realización de un nuevo censo.

Disidencia en la oposición

La bancada de Convergencia Nacional tiene a varios disidentes que no apoyan la huelga iniciada por el diputado Rafael López. Así lo confirmó Javier Leigue, también parlamentario de CN.

Según el representante, durante la reunión que sostuvieron 14 de los 29 parlamentarios el viernes hubo dos bandos confrontados: uno que apoyaba la decisión del Comité de suspender la huelga y otro que respaldaba a López.

Leigue, por su parte, dijo que ‘se peca de ingenuidad’ al creer que el Gobierno va a cumplir con la agenda pactada con el Comité Cívico debido a que la ministra Caro recalcó, en varias oportunidades, que no modificarán los datos del censo. Entretanto, López cuestionó que los líderes cruceños se callen cuando vienen las autoridades nacionales a la región

En la jornada

DICEN QUE ANTELO APOYA A LA ADJ
Sobre las fotos que mostró el diputado Moisés Salces vinculando al senador Germán Antelo con las protestas de la ADJ, el dirigente juvenil Salvador Alfaro aseguró que él conoce a muchos dirigentes políticos con los que también se tomó fotos y que los que le acusan son parlamentarios de la misma oposición que no aceptan la protesta.

DETENIDOS POR GRITOS EN LA EXPO
El diputado Rafael López denunció que dos jóvenes pertenecientes al grupo que protestó durante la intervención del presidente Evo Morales en la apertura de la Expocruz 2013 fueron detenidos en las celdas del barrio 4 de Noviembre y que durante la noche perdieron objetos personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario