Busca datos

sábado, 7 de septiembre de 2013

El censo agropecuario escalonado comenzará en Oruro y Chuquisaca

El censo agropecuario comenzará el 15 de septiembre en Oruro y Chuquisaca y como será gradual, entonces concluirá el 15 de noviembre, anunció, este viernes, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

El empadronamiento a las unidades productivas agropecuarias durará 60 días, pues así lo establece el decreto supremo 1716, de acuerdo con lo indicado por la autoridad al informar que en esta norma se "establece la fecha del censo".

A mediados de septiembre empezará el censo en Chuquisaca y Oruro, y en la última semana de este mes dos departamentos más, para comenzar, en octubre, en los cinco restantes y completar los nueve, según la agencia de noticias ANF.

Este censo fue pospuesto debido a que debía modificarse la boleta censal, uno de los asuntos más controversiales era la pregunta relacionada con la propiedad del predio, que fue eliminada.

Ahora con las plazos ya concertados "en cada departamento se han definido fechas diferentes y vamos a trabajar con las asociaciones de productores" de cada región, detalló la Ministra de Desarrollo Productivo.

El empadronamiento escalonado "se puede hacer por que el censo es a la unidad productiva", agrega la autoridad al asegurar que esta modalidad es aceptable y que no es necesario que se registre a todos al mismo tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario