Busca datos

viernes, 9 de agosto de 2013

Celade determinará si corresponde hacer una auditoría al censo 2012

El vocero del Instituto Nacional de Estadística (INE), Pastor Auza Caballero, informó que la misión del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), determinará si corresponde realizar una auditoría al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

“Esta tarea estaba contemplada desde el inicio del proyecto para garantizar la calidad de los datos del censo. El INE cumplió estrictamente las normas y parámetros internacionales y está preparado para dar toda la información a la misión”, afirmó a Radio Fides, Pastor Auza Caballero.

Por otra parte, Katherine Grigsby, representante de la Organización de Naciones Unidas en Bolivia, aclaró que la comisión del Celade lo que hará a los resultaos oficiales del censo, no será una auditoría, toda vez que esta tiene otras características.

"Esta verificación en primera instancia no es una auditoría propiamente tal, porque se debe ver la consistencia del censo, en todos sus factores y todas sus dimensiones, contemplada también, cuál es el margen de error aceptable de acuerdo a los estándares internacionales", explicó Grigsby, a tiempo de asegurar la presencia de los expertos del Celade para mediados de agosto.

El vocero del INE, aseguró que la delegación del Celade, cuando se encuentren en el país, recibirá todo el apoyo logístico por parte de la entidad para la evaluación poscensal, que es muy diferente a una auditoría o fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario