Busca datos

jueves, 1 de agosto de 2013

CENSO 2012 Cruceños con el mayor acceso a internet

Tras conocerse los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, se evidenció que el departamento de Santa Cruz, es el que tiene un mayor acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por lo que el uso de internet es más frecuente en esta región del país.

Los datos arrojan que de un total de 2.812.715 viviendas registradas durante el censo, el 15.79% de la población cruceña tiene acceso a internet. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el acceso a las TIC representa un factor muy importante del desarrollo social y crecimiento económico de las regiones.

Asimismo, estos resultados dan a Tarija como el segundo departamento con más acceso a la red al registrar un 9,51%. Cochabamba tiene la tercera posición con un 9.14%, mientras que Chuquisaca tiene un 7,93% y La Paz el 7,86%.

En Oruro, el 6.55% de la población tiene acceso a internet. En Pando la cifra asciende a 6.43%, en Beni es 6.14% y en Potosí el porcentaje es de 3.12%. Este último convirtiéndose en el departamento con menor acceso al ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario