Busca datos

martes, 20 de agosto de 2013

Censo agropecuario En boleta censal eliminan preguntas sobre propiedad agraria

Se eliminan 20 preguntas sobre derecho propietario de la boleta censal agropecuaria, destacó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, al reiterar la importancia del empadronamiento.

Además el plazo que se amplió para realizar el empadronamiento permitirá corregir la cartografía para evitar cualquier error posterior, indican en el sector al puntualizar que el derecho propietario es uno de los temas más sensibles en el rubro.

El censo se realizará durante 45 días, porque es "bastante complicado", y comenzará en octubre, informó Roda al indicar que cada empadronador empleará dos horas por boleta.

Indicó que si bien aumentó el número de preguntas esto obedece a la disgregación del ganado, mencionando como ejemplo llamas y alpacas, entre otros, en el occidente del país.

La semana pasada, las ministras de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, se reunieron con la dirigencia de los agropecuarios del oriente, con quienes llegaron a acuerdos como la modificación del inicio del censo y la composición de la boleta censal.

El empadronamiento agropecuario estaba anunciado para septiembre, pero se amplió el plazo por algunos días hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario