Busca datos

jueves, 15 de agosto de 2013

Censo de población y vivienda 2012 Gobierno anuncia inicio de auditoría desde el 19

En contradicción con lo anunciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Gobierno aclaró que la comisión del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) realizará una “auditoría técnica” al censo 2012 y no una evaluación, como lo había anunciado el ente internacional.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó ayer de que el director del Celade, Dirk Jaspers, llegará el lunes 19 a La Paz para iniciar la auditoría técnica.

“El INE había considerado una evaluación poscensal, considerando la instrucción del presidente (Evo Morales), se ha solicitado al Celade que incorpore dentro del cronograma todos los elementos que hacen una auditoría técnica, afirmó la ministra.

La versión de la ONU

La representante de la ONU en Bolivia, Katherine Grigsby, aclaró el 9 de agosto que la comisión del Celade no realizará una auditoría y que más bien se abocará a desarrollar una prueba de consistencia técnica.

En otro punto, Caro dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará el trabajo de la comitiva; sin embargo, el director de la institución, Luis Alberto Moreno, afirmó a EL DEBER que su entidad desembolsará solo el monto de pasajes y estadía de la comitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario