Busca datos

viernes, 23 de agosto de 2013

Renuncia Ricardo Laruta, el director del INE



Ricardo Laruta, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), renunció al cargo argumentando que su decisión busca aportar transparencia al trabajo de evaluación que comenzó el Celade sobre los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012.

“Tiene que ver con el objetivo de demostrar transparencia”, declaró a radio Erbol, durante una entrevista en la que defendió los procedimientos que se siguieron para la realización del censo, cuestionado por la oposición y los movimientos cívicos regionales debido a la diferencia de sus resultados con un informe preliminar que ofreció el Gobierno.

Laruta admitió que hubo errores, pero aseguró que fueron corregidos durante el proceso para garantizar los resultados, aspecto que consideró será corroborado por el trabajo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).

Además del objetivo de aportar a la transparencia del trabajo poscensal, Laruta explicó que su renuncia también estuvo motivada por asuntos personales y explicó que su salud se vio deteriorada debido a la presión que recibió durante todo el tiempo en que trabajó en éste proceso.

Sin embargo, el exdirector del INE negó que hubiera recibido presiones de orden político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario