Busca datos

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tarija Instituciones preparan Censo Agropecuario departamental

La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno departamental de Tarija junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciaron las acciones de coordinación interinstitucional para llevar adelante el primer Censo Agropecuario, con el fin de identificar cuáles son las actividades productivas reales, la cantidad y calidad de la producción local.

Según el cronograma de trabajo, el censo se realizará entre el 10 de septiembre al 15 de octubre, se tendrá la participación de organizaciones de comunidades, subcentrales, centrales, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, asociaciones de ganaderos y productores.

La secretaria departamental de Desarrollo Productivo, Nilda Copa, explicó que el censo tendrá una duración de 45 días porque se tienen que recorrer el área rural y poblaciones intermedias, se llevará adelante con un equipo del INE que realizó el Censo Nacional de Población y Vivienda. En ese sentido, convocó al sector productivo y a la población a colaborar con el trabajo, brindar información real, que permita tener datos objetivos y claros, para luego diseñar políticas públicas a favor desde las instituciones del Estado.

“Este censo se va hacer entre los meses de septiembre y octubre, creemos que será un éxito, por eso pedimos que se brinde toda la información que luego servirá para trabajar y mejorar el sector productivo del departamento”, dijo Copa.

Asimismo, señaló que durante esta semana se tiene previsto desarrollar reuniones con personeros del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que también están apoyando la realización del censo.

“Estamos coordinando las diferentes actividades y proyectos y vamos a seguir con nuestro trabajo, más aún cuando se trata de la parte productiva, hasta ahora, en todo lo que se ha requerido hemos coadyuvado, eso significa que tenemos la predisposición y la voluntad, porque el encargado de realizar el censo seria el INE y nosotros seriamos responsables de la parte logística y política a nivel de Gobernación” comentó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario