Busca datos

martes, 19 de noviembre de 2013

INE indica que cobertura censal en Santa Cruz completó el 100%

Según el coordinador nacional del operativo censo agropecuario 2013, Johnny Barrón, Santa Cruz completó el 100% de cobertura en el operativo estadístico del 1.er censo agropecuario comandado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cabe señalar que hasta el viernes faltaba encuestar siete propiedades agropecuarias en San Rafael (2), San José de Chiquitos (3) y Pailón (2). No obstante, el INE aclaró que esta semana los supervisores censales municipales estarán pendientes para recibir a cualquier productor que refiera no haber sido partícipe de la encuesta en su predio.
Barrón refirió que hasta el jueves esperarán, al igual que Santa Cruz, acabar el operativo estadístico en Tarija, Beni y La Paz.
En el primero hubo tropiezos con algunas comunidades indígenas guaranís que rechazaron el censo. En Cochabamba sucedió lo mismo. En Beni, el clima jugó una mala pasada.

Rechazan la consulta
Según el director ejecutivo del INE, Luis Pereira, 82 comunidades en todo el país rechazaron a los empadronadores del INE y el caso más preocupante se registró en el municipio de Entre Ríos (Tarija) donde 34 comunidades del pueblo indígena Itiguazú se opusieron al censo agropecuario.
Chuquisaca, Oruro, Pando y Potosí fueron los primeros en acabar la consulta




No hay comentarios:

Publicar un comentario