Busca datos

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Tiempos Data ofrece resultados del Censo 2012

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, que se publicaron en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), fueron trabajados por el equipo de Los Tiempos Data para mostrar a los lectores la información estadística con mayor impacto gráfico, ordenado y con la posibilidad de hacer comparaciones.

En el enlace de la página web, LT DATA, el lector podrá encontrar las visualizaciones sobre población total de Bolivia, por departamentos, provincias y municipios.

Asimismo, hallará una relación respecto a los censos 2001 y 2012, una comparación respecto a la población y densidad a través de los diferentes censos y la tasa de alfabetismo y asistencia escolar por departamentos.

El acceso a los datos puede realizarlo de forma libre, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control; es decir, puede descargarlos sin ningún temor.

El periodismo de datos o Data Driven Journalism (en inglés) intenta alcanzar nuevos niveles de servicio público, ayudando a los lectores, consumidores, gerentes y servidores públicos a entender tendencias y tomar decisiones en base a los hallazgos de estos datos, y también ayudar a los periodistas a situarse en un rol más relevante en la sociedad.

El Censo Nacional de Población se llevó a cabo hace exactamente un año. Los resultados oficiales se conocieron recién en julio pasado, aunque no de forma completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario