El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en noviembre una variación porcentual del 0,71% respecto a octubre con lo que la inflación acumulada de los primeros 11 meses del año suma 4,32%. El Gobierno proyecta que la inflación en 2014 no superará el 5,5%.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) la inflación en los 12 meses de noviembre a noviembre alcanzó el 4,41%.
Los precios del tomate, zanahoria, arveja, cebolla y lechuga fueron los que presentaron mayor incremento durante noviembre. En cambio, la papa, la carne de pollo (entero) y el queso mostraron una incidencia negativa.
“La variación positiva de noviembre se debió, principalmente, al incremento de los precios en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas de un 1,88%; el sector de viviendas y servicios básicos registró una variación positiva de 0,21%”, señala el comunicado del INE.
Tarija, la ciudad más inflacionaria
La variación porcentual mensual del 0,71% se explica por las siguientes cifras departamentales: en Tarija se registró un incremento de 3,35%, Cochabamba 1,23%, Santa Cruz 0,73%, Sucre 0,64%, Potosí 0,54%, Oruro 0,38%, Trinidad 0,28%, La Paz 0,09% y la variación porcentual negativa en Cobija fue del -0,03%.
Gobierno prevé una inflación menor que 5,5%
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el 5 de noviembre pasado aseguró que la inflación de este año no superará el 5,5 %, que es el tope máximo previsto a comienzos de año por el Banco Central de Bolivia (BCB).
Etiquetas
- Alimentos
- Beni
- CENSO
- CENSO 2012
- Censo Agropecuario
- Chuquisaca
- Cochabamba
- Construcción
- Economia
- Elecciones
- Encuesta de Hogares
- Encuestas
- Exportaciones
- IBCE
- Importaciones
- INE
- Inflación
- IPC
- La Paz
- Medios de Comunicación
- Migración
- Mineria
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- PIB
- Población
- Pobreza
- Potosi
- Resultados CENSO 2012
- Salarios
- Santa Cruz
- Tarija
- Transporte
- UNICEF
- Videos
- Vivienda
Busca datos
jueves, 4 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario