Busca datos

martes, 6 de septiembre de 2016

INE realizará encuesta en torno al tema de violencia de género

El Instituto Nacional de Estadística (INE), llevará adelante una encuesta de prevalencia y características de la violencia contra la mujer, con el objetivo de conocer la magnitud de los distintos tipos y formas de intimidación de género.

En conferencia de prensa, desarrollada en el INE, el director regional, Aldo Cabrera, dio a conocer el inicio de esta actividad, la cual concluirá a finales de octubre en el departamento.

"El operativo se realizará a nivel nacional, ya que las autoridades se dieron cuenta de la importancia de conocer esta información y hacer una correlación sobre el tema de características de violencia contra la mujer, este será el indicador de trabajo en el país, es la primer vez que encararemos este tipo de trabajo, los resultados se conocerán a finales de año o a principios del próximo, ya que la información que se recopila pasa por una etapa de validación, codificación y de procesamiento de la información, luego se la difundirá a través de datos estadísticos ",expresó, el director regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Aldo Cabrera.

Cabrera, indicó además, que este trabajo se está coordinando con el Ministerio de Justicia, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, instancias con las cuales se ha previsto crear el Subsistema Nacional de Información Estadística sobre Violencia de Género.

El operativo de campo comenzó ayer, se tomó como grupo de muestra a todas las mujeres mayores de 15 años de edad de las comunidades de Thunupa, Pisiga, Orinoca, Salinas de Garci Mendoza y Sabaya. En el caso del municipio de Oruro, en las urbanizaciones Pumas Andinos, Huajara y San Cristóbal de Itos. Seis brigadas integradas cada una por 3 encuestadores y una supervisora, serán los encargados de llevar adelante esta encuesta, haciendo una suma total de 18 encuestadores, 6 supervisoras de operativo y un técnico profesional, distribuidos en las zonas de trabajo del municipio y del departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario