Busca datos

miércoles, 31 de julio de 2013

CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA 2012 (CNPV-2012)

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general del CNPV-12 es proporcionar información estadística actualizada sobre las características demográficas, económicas, sociales y habitacionales de la población del país, útil para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas públicos y privados.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Proporcionar la información actualizada sobre el número de personas y su distribución espacial, para el estudio del crecimiento de la población total, por áreas urbano-rural, por departamentos y municipios.
2. Proporcionar la población base para la elaboración de las nuevas estimaciones y proyecciones de población a nivel nacional y sub-nacional. 
3. Proporcionar la información básica actualizada para el cálculo de indicadores sobre las características demográficas, sociales, económicas y habitacionales de la población.
4. Proporcionar un marco muestral de viviendas para la realización de encuestas de hogares por muestreo
CARACTERISTICAS ESENCIALES
El Censo Nacional Población y Vivienda 2012 tiene las siguientes características esenciales:
Empadronamiento individual: se empadrona a cada persona y cada vivienda por separado e individualmente.
Universalidad: se empadrona a todas las personas y todas las viviendas dentro del territorio nacional.
Simultaneidad: el empadronamiento se realiza en un momento determinado del tiempo, esto es, en el momento censal.
Periodicidad definida: los censos deben levantarse a intervalos regulares de tiempo; las recomendaciones internacionales sugieren que los censos se realicen, en general, cada 10 años.
Confidencialidad: la información censal no puede ser utilizada para identificar individualmente a las personas bajo ninguna circunstancia. El empadronamiento individual se hace solamente para fines estadísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario