Los precios de los productos de la canasta familiar sólo subieron en 0,31 por ciento en promedio en el mes de junio, respecto a mayo, reportó el Instituto Nacional de Estadística.
La inflación acumulada en el primer semestre del año llegó a 2,23 por ciento y a 12 meses se proyecta en 4,81 por ciento . La inflación en mayo fue de 0,27 por ciento .
En el mes de junio, el precio de la papa presentó una incidencia positiva de 0,07 por ciento y una variación de 3,72 por ciento .
El almuerzo consumido fuera del hogar tuvo una incidencia positiva de 0,04 por ciento y una variación de 0,76 por ciento , mientras que el queso criollo reportó una incidencia positiva de 0,04 por ciento y una variación de 6,88 por ciento .
El fideo, un artículo de primera necesidad, tuvo una incidencia positiva de 0,04 por ciento y la variación fue de 4,31 por ciento .
Los precios de la harina de trigo reportaron una incidencia positiva de 0,04 por ciento y una variación del 12,88 por ciento .
Por el contrario, los precios del tomate, cebolla, lechuga y la arveja incidieron negativamente en 0,02 por ciento al presentar una variación negativa de 6,97 por ciento .
Las divisiones con mayor incidencia positiva fueron restaurantes, hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas.
Etiquetas
- Alimentos
- Beni
- CENSO
- CENSO 2012
- Censo Agropecuario
- Chuquisaca
- Cochabamba
- Construcción
- Economia
- Elecciones
- Encuesta de Hogares
- Encuestas
- Exportaciones
- IBCE
- Importaciones
- INE
- Inflación
- IPC
- La Paz
- Medios de Comunicación
- Migración
- Mineria
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- PIB
- Población
- Pobreza
- Potosi
- Resultados CENSO 2012
- Salarios
- Santa Cruz
- Tarija
- Transporte
- UNICEF
- Videos
- Vivienda
Busca datos
viernes, 5 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario