Busca datos

miércoles, 24 de julio de 2013

SE REQUIERE UNOS 430 EN CHUQUISACA Reclutan empadronadores para Censo Agropecuario

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) empezó a reclutar personal en Chuquisaca para el Censo Agropecuario que se realizará entre septiembre y octubre del presente año en el país.
El coordinador Departamental del INE, Marcelo Caballero, informó que hasta ahora ya visitaron los municipios de Chuquisaca para reclutar gente que se va a capacitar del 25 al 29 de julio en Sucre.
“La primera fase ha sido la capacitación de los técnicos a nivel nacional y personal de planta, en esta segunda fase se hará el mismo trabajo pero con la estructura municipal y en la tercera fase se capacitará a los futuros empadronadores y jefes de brigada”, indicó.
Caballero explicó que el Censo consistirá en actualizar información del sector agropecuario y adicionalmente se está incluyendo temas de producción forestal, caza y pesca.
El INE estima que en Chuquisaca se trabajará con 150 jefes de brigada y 430 empadronadores.
Según información del INE, el último censo agropecuario data de 1984 y el propósito del que se aplicará este año es tener una radiografía y actualizar los datos relacionados con la actividad agrícola y pecuaria en el país. Identificar el número de unidades productivas, productores y cantidad que se produce, es el desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario