Busca datos

miércoles, 31 de julio de 2013

6. EMIGRACION INTERNACIONAL

La migración internacional es un componente del crecimiento de la población de un país. Sin embargo, las estadísticas de migración internacional en la mayoría de los países son menos desarrolladas con relación a las estadísticas de nacimientos vivos y muertes. En el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, con el propósito de captar información sobre la emigración de la población boliviana al exterior del país, se incorporó en la boleta censal un capítulo dedicado a recoger datos sobre sexo, año de salida del país, edad a la que emigró y país donde vive en el momento del Censo. El periodo de referencia de la información corresponde al periodo inter-censal 2001-2012. Los datos son proporcionados por las personas que compartían la vivienda con aquellos que emigraron. 
  Cuadro 6.1 BOLIVIA: 
NUMERO DE VIVIENDAS PARTICULARES OCUPADAS, CON OCUPANTES PRESENTES, POR EXISTENCIA DE EMIGRANTES,SEGÚN DEPARTAMENTO, CENSO 2012
El 11 por ciento de viviendas particulares ocupadas tienen alguna persona que se fue al extranjero, desde el año 2001 hasta el momento en que se realizó el Censo 2012. El mayor porcentaje de viviendas particulares con emigrantes(27%) se encuentra en el departamento de Cochabamba; en segundo lugar, se encuentra Santa Cruz (24%) y en tercer lugar, La Paz (20%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario