La coordinadora departamental de censos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Teresa Polo, renunció a su cargo, aduciendo razones personales y ciertas presiones políticas sobre su desempeño.
Polo, que ayer cumplió su último día en la oficina departamental del INE, afirmó haber percibido que su presencia en el cargo habría sido observada desde La Paz, debido a que no milita en el partido en funciones de Gobierno.
Esa circunstancia le generó malestar en el cumplimiento de sus funciones, lo que le llevó a adoptar la decisión de dimitir al puesto que ocupaba desde el pasado año.
Economista de profesión y con especialidad en demografía, Polo había asumido la Coordinación Departamental de Censos del INE en junio del pasado año, en calidad de consultora en línea de la institución. Volvió a ser contratada para el mismo puesto en esta gestión y su contrato debía concluir el 31 de diciembre de 2013.
Desde su cargo coordinó la realización del Censo de Población de Vivienda del pasado año y el arranque del Censo Agropecuario en Cochabamba, aún en curso.
Una vez aceptada su renuncia, Polo hizo ayer entrega de la documentación correspondiente a la directora del INE en Cochabamba, Patricia Cupé.
Etiquetas
- Alimentos
- Beni
- CENSO
- CENSO 2012
- Censo Agropecuario
- Chuquisaca
- Cochabamba
- Construcción
- Economia
- Elecciones
- Encuesta de Hogares
- Encuestas
- Exportaciones
- IBCE
- Importaciones
- INE
- Inflación
- IPC
- La Paz
- Medios de Comunicación
- Migración
- Mineria
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- PIB
- Población
- Pobreza
- Potosi
- Resultados CENSO 2012
- Salarios
- Santa Cruz
- Tarija
- Transporte
- UNICEF
- Videos
- Vivienda
Busca datos
miércoles, 16 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario