Busca datos

miércoles, 23 de octubre de 2013

En Oruro el censo tiene un avance del 85%

El Censo Agropecuario registró un avance del 85 y 81 por ciento, respectivamente, en los departamentos de Oruro y Chuquisaca, estimándose su conclusión a fines de octubre, según la tercera evaluación de la encuesta nacional dada a conocer este martes por las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Chuquisaca registra un mayor grado de dispersión territorial de la propiedad agraria y de acuerdo al director de la entidad, Luis Pereira, el censo concluirá en los siguientes días.

El personero agregó que en general el trabajo de los empadronadores no ha encontrado ”dificultades significativas”.

Señaló que el avance físico en el departamento de Beni es del 62,93 por ciento, quedando 18 días de labor y estimó que la encuesta concluirá el 9 de noviembre.

En Cochabamba y La Paz la encuesta se inició el 30 de septiembre y quedan aún 23 días de trabajo de los empadronadores, según la información oficial del INE.

Se estima que en ambos departamentos, al igual que en Santa Cruz, la encuesta finalizará el 14 de noviembre. Este último departamento tiene un avance de 41.25 por ciento al 20 de octubre pasado. En el departamento de Potosí, el censo avanzó el 48 por ciento y en Tarija 37.89 por ciento, según el último reporte de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario