Busca datos

jueves, 31 de octubre de 2013

INE: Censo Agropecuario alcanzó 67% de cobertura

Hasta la fecha el Censo Agropecuario alcanzó un 67 por ciento de cobertura en todo el país, informó el director general del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, quien explicó que hasta finales de noviembre se cubrirá el porcentaje restante.

Recordó que inicialmente el período de empadronamiento tendría una duración máxima de 16 días calendario, sin embargo, ese calendario se prolongó por factores ajenos a la entidad, como los fenómenos naturales (lluvias) y la distancia que tienen que cubrir los empadronadores.

"El censo abarca a todo el territorio nacional clasificado como disperso o rural, incluirá en la cobertura a todas las Unidades de Producción Agropecuaria y hasta la fecha ya tenemos un 67 por ciento de cobertura", informó Pereira en entrevista con Cadena A.

Reitertó que el objetivo de este censo es conocer la estructura e inventario actuales de la producción agropecuaria nacional, además de captar, procesar y difundir información sobre la estructura productiva del sector, así como sobre la estructura organizacional y la distribución de las tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario