Busca datos

martes, 14 de enero de 2014

3,3% de habitantes del país presenta alguna dificultad

La población que presenta alguna dificultad permanente llegó a 326.361 personas, de éstas 71,4% habitaba en área urbana y 28,6% en el área rural. Del total de esta población, 48,9% son hombres y 51,1% mujeres, según información obtenida en el Censo de Población y Vivienda 2012, realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

Uno de los objetivos de un censo es contar con información relacionada a la población que presenta alguna dificultad para: ver, aún con el uso de anteojos o lentes; oír, aún con el uso de audífono; hablar, comunicarse o conversar; caminar o subir escalones; recordar o concentrarse.

La dificultad permanente que más afecta a la población boliviana, está relacionada con el sentido de la vista, aún si utiliza lentes o anteojos, le sigue la relacionada con la motricidad de miembros inferiores y en tercer lugar, la dificultad de oír, aún si se usa audífonos.

La Paz, con 3,9% es el departamento que presenta la mayor incidencia de personas con alguna dificultad permanente y Pando con 2,2%, el departamento con menor incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario