La población que presenta alguna dificultad permanente llegó a 326.361 personas, de éstas 71,4% habitaba en área urbana y 28,6% en el área rural. Del total de esta población, 48,9% son hombres y 51,1% mujeres, según información obtenida en el Censo de Población y Vivienda 2012, realizado por el Instituto Nacional de Estadística.
Uno de los objetivos de un censo es contar con información relacionada a la población que presenta alguna dificultad para: ver, aún con el uso de anteojos o lentes; oír, aún con el uso de audífono; hablar, comunicarse o conversar; caminar o subir escalones; recordar o concentrarse.
La dificultad permanente que más afecta a la población boliviana, está relacionada con el sentido de la vista, aún si utiliza lentes o anteojos, le sigue la relacionada con la motricidad de miembros inferiores y en tercer lugar, la dificultad de oír, aún si se usa audífonos.
La Paz, con 3,9% es el departamento que presenta la mayor incidencia de personas con alguna dificultad permanente y Pando con 2,2%, el departamento con menor incidencia.
Etiquetas
- Alimentos
- Beni
- CENSO
- CENSO 2012
- Censo Agropecuario
- Chuquisaca
- Cochabamba
- Construcción
- Economia
- Elecciones
- Encuesta de Hogares
- Encuestas
- Exportaciones
- IBCE
- Importaciones
- INE
- Inflación
- IPC
- La Paz
- Medios de Comunicación
- Migración
- Mineria
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- PIB
- Población
- Pobreza
- Potosi
- Resultados CENSO 2012
- Salarios
- Santa Cruz
- Tarija
- Transporte
- UNICEF
- Videos
- Vivienda
Busca datos
martes, 14 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario