Busca datos

jueves, 2 de enero de 2014

INE: 82,3% de casas accede a energía

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los resultados finales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

En Bolivia, 82,3% de las viviendas particulares cuenta con energía eléctrica, de las cuales el 79,4% accede a una red pública, y 2,9% a un motor de generación propia, panel solar u otra fuente, según los datos finales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los resultados del Censo demuestran que en Bolivia existen 2,8 millones de viviendas particulares con habitantes presentes empadronadas en el país, 2,2 millones de viviendas tienen conexión a redes de empresas eléctricas y 81 mil unidades habitacionales reciben energía de otras fuentes de energía.

El Gobierno invirtió en diversos proyectos para incrementar la oferta de energía eléctrica y ampliar la cobertura en sectores alejados del país.

TRIPLICAN SERVICIOS SANITARIOS

En 20 años se triplicó el número de viviendas particulares que disponen de servicios sanitarios y se mejoró la calidad de vida de la población.

“De acuerdo con los datos del Censo 2012, de las 2,8 millones de viviendas particulares con habitantes presentes empadronadas en el país, 1,96 millones de viviendas cuentan con servicio sanitario, triplicando el número de viviendas con relación a lo registrado en el Censo 1992, año en el que sólo 619 mil casas contaban con ese servicio para la eliminación de excretas”, sostiene el informe del INE.

El 87,2% de acceso a servicio sanitario se encuentra en el sector urbano, y 37,9% en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario