Busca datos

lunes, 13 de enero de 2014

INE: Exportación de alimentos sube 42%

Las exportaciones de la quinua casi se duplicaron por la declaración del Año Internacional del grano de oro.

La política del Gobierno es fomentar la producción de alimentos para el mercado interno y exportar los excedentes disponibles.

Las exportaciones de alimentos hasta noviembre de 2013 llegaron a $us 656 millones, mientras que en similar período de 2012 se registraron ventas por $us 462 millones, la diferencia equivale a un incremento del 42%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las exportaciones de alimentos incluyen al sector de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, según la clasificación del INE.

En este sentido, los productos que registraron un mayor crecimiento en sus ventas son la quinua con el 86%, seguido por las semillas y habas de soya con el 79% y las semillas de sésamo crecieron en 48%.

En las listas de exportación también están las nueces, café, frijoles, frutas, semillas de girasol, maní, maíz, entre otros productos nacionales.

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que la producción de alimentos subió a 16 millones de toneladas gracias al apoyo gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario